Conducta
PDF Microsoft Word Google Doc English
Además de seguir la Ley Brown (Brown Act) y cumplir con las normas de reunión adoptadas, como las Reglas de Orden de Robert (Robert’s Rules of Order), se proporcionan las siguientes directrices para ayudar a las Juntas de Salud Conductual (BHB, por sus siglas en inglés) a funcionar como órganos consultivos eficaces.
Acuerdo de ConductaSe puede imprimir una lista de las agendas y/o leerlo al inicio de cada reunión. La siguiente lista es un ejemplo:
|
Entrenamiento de Prejuicio Inconsciente www.calbhbc.org/training
* El Lenguaje de la Persona Primero Cuando se habla de personas con condiciones de salud mental, personas con condiciones de comportamiento, y personas con condiciones de consumo de sustancias, es importante ser consciente y utilizar el lenguaje conocido como “El Lenguaje de la Persona Primero”. Los miembros de las Juntas de Salud Conductual (BHB, por sus siglas en inglés) deben dar el ejemplo usando esta terminología al hablar y al escribir, para asegurarse que sea positiva y refleje a la persona primero.
Las frases genéricas como “enfermo mental” o “perturbado psicológicamente” no son apropiadas, ya que transmiten una falta de aprecio por el individuo y lo despersonalizan. Estos términos comunican y refuerzan la noción discriminatoria de un grupo separado que es fundamentalmente diferente del resto de “nosotros”. Lenguaje a Evitar: Mentalmente defectuoso o perturbado - Discapacitado mental o emocional - Loco - Lunático - Demente - Enfermo o Víctima - Malcriado de comportamiento - Drogadicto El Lenguaje de la Persona Primero: “Una persona con esquizofrenia” - “Un individuo con trastorno bipolar” - “Personas con trastorno bipolar” - “Una persona con depresión” - “Personas con enfermedades mentales” - “Una persona con condiciones de comportamiento” - “Una persona con condiciones de consumo de sustancias” |